PUESTA EN MARCHA MALETÍN DE ABROJÍN Y DE APERTURA DE LA BIBLIOTECA
Escrito por Carmelo Gago Ballesteros, sábado 19 de febrero de 2011 , 14:16 hs , en LA BIBLIOTECA DE ABROJÍN

ACTIVIDAD DE LECTURA EN FAMILIA

a partir del 21 de febrero comenzamos con la actividad de lectura en familia, a la que llamamos “El maletín de Abrojín”, para compartir lecturas con padres, madres, abuelos y hermanos…

Este maletín que vuestros hijos llevan a casa desde el colegio, es una experiencia muy enriquecedora, para que compartáis unas horas de lectura con ellos los días que estará en vuestro hogar. Es necesario que toda la familia se implique.

BIBLIOTECA ESCOLAR

Es objetivo de este Centro escolar, abrir la Biblioteca a partir de marzo en horario de tarde, de 17:00 h a 17:55 h. de martes a jueves, al objeto de realizar el préstamo y devolución de los libros que los alumnos deseen.

En estos días, sus hijos están acudiendo a la Biblioteca para realizar la actividad de elección y solicitud de préstamo de un libro por primera vez, que tendrán que devolver en perfectas condiciones como tarde el día señalado en la Tarjeta, que se encuentra en el interior.

Para poder realizar el préstamo y la devolución, se han confeccionado un CARNÉ DE LECTOR, personalizado con los datos y fotografía de cada alumno/a. Este carné es imprescindible para poder realizar esta tarea.

También se ha confeccionado un álbum que cada alumno irá completando con cromos que se le darán cada vez que acuda a solicitar un préstamo, y cuando realicemos actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Rogamos la colaboración de la familia para que se mantenga un control de los mismos y no se extravíen, ocasionando pérdidas de tiempo y el no poder solicitar más préstamos.