ACTIVIDADES » CONSTITUCIÓN
Actividades sobre la Constitución española

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978. La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada Transición Española, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior Jefe del Estado, el general y dictador Francisco Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen franquista en un Estado Social y Democrático de Derecho, bajo la forma política deMonarquía Parlamentaria.

Este año hemos trabajado :

ED. INFANTIL

Las normas del colegio de MAGIA y HECHICERÍA "Hogwarts"

ED. PRIMARIA

Hemos votado en unas elecciones democráticas:

Días previos, hemos elegido a los representantes de nuestra clase mediante unas elcciones PRIMARIAS.

Hemos elbaorado un Documento Nacional de Identidad.

Se ha formado una  Junta Electoral, una mesa electoral y se han desarrollado elecciones para selñeccionar al representante de alumnos.