PROYECTOS » La época medieval
Conocemos nuestra historia

EL CASTILLO DE EL ABROJO

Hemos trabajado en el aula la “Época Medieval” y todo lo que ésta conlleva. Para ello, hemos elaborado una ciudad medieval en el colegio y en clase.

Un día celebramos "el día del castillo EL ABROJO", donde todos fuimos súbditos del Rey Arturo, su esposa Ginebra, su hija, que estaban acompañados por sus damas de honor y su fiel caballero Lancelot. Recordamos al Mago Merlín y la gran hazaña de la espada "scalibur".

Nos nombraron caballeros y prometimos defender nuestro colegio y aprender muchas cosas.Y también bailamos al ritmo de música medieval.

Los niños/as de 4 años y 5 años han realizado y expuesto una serie de trabajos relacionados con el tema central: “La época Medieval” y más especificamente han trabajado:

-Como eran los castillos.

-Partes de un castillo.

-Quienes vivían en los castillos.

-Cómo eran las calles y casas de la ciudad medieval.

-Cómo se divertían en esta época.

-Cómo se desplazaban.

-Oficios de la epoca medieval.

-Vestimenta típica.

-Alimentación en esta época.

-Mercado medieval.

También visitamos un castillo por fuera, por dentro y conocimos a sus habitantes. Estuvimos en el castillo de Cuéllar

Gracias a lo trabajado en clase y lo aportado por los familiares, los niños han descubierto otra forma de vivir que no conocían y que pertenece a nuestra historia.