PROCESO DE ELECCIÓN DE JORNADA ESCOLAR
Escrito por Carmelo Gago Ballesteros, martes 7 de diciembre de 2010 , 21:58 hs , en PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR

Como centro de nueva creación tenemos que realizar el procedimiento de autorización de modificación de la jornada escolar, en la modalidad jornada escolar continua, en los Centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y/o Primaria de la Comunidad de Castilla y León.

CALENDARIO –PROCESO: Proyecto de Modificación de Jornada Escolar.

1.      El inicio del procedimiento previo a la solicitud de autorización de modificación de la jornada escolar se aprobó por unanimidad del Consejo Escolar del centro el día 29 de noviembre.

2.      El Equipo Directivo del centro, durante el mes de diciembre, pondrá en conocimiento de todos los sectores de la comunidad educativa implicados, el Proyecto de Modificación de Jornada Escolar, respetando la autonomía de cada sector para establecer los cauces de difusión a través de sus representantes legales, a fin de que aporten cuantas observaciones y sugerencias se consideren relevantes.

3.      Durante el mes de enero

Se realizará consulta a madres, padres o tutores, sobre la conformidad de modificación de jornada escolar, que habrá de obtener el respaldo de dos tercios.

El  Claustro de Profesores en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de Jornada siendo aprobado por la mayoría.

El Consejo Escolar del centro, en sesión extraordinaria, someterá a votación la aprobación del Proyecto de Modificación de Jornada Escolar, considerándose aprobado el proyecto con el voto de la mayoría absoluta de los miembros de este órgano colegiado.