PROYECTOS » Carnaval 2011
PROYECTOS
Nos disfrazamos.....

CARNAVAL 2011

Ante la próxima celebración del Carnaval, el próximo día 4 de marzo, los alumnos nos disfrazaremos de: HABITANTES DEL BOSQUE.

INF- 3

FLOR

MARIQUITA

INF 4

MARIPOSAS

ÁRBOLES

INF 5

ELFOS

ABEJA

1º PRIMARIA

ROBIN HOOD

HADA DEL BOSQUE

Si bien pueden realizar el disfraz siguiendo su propia creatividad, con la idea de facilitarles el trabajo para realizarlo de forma sencilla y asequible, en la cristalera de las aulas les mostramos unas ideas a modo de ejemplo. Así también les orientamos algunos de los elementos que componen los disfraces.

La celebración de 2011 como Año Internacional de los Bosques es una circunstancia que constituye una oportunidad para, desde el ámbito educativo, contribuir a que el alumnado conozca los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Desde nuestro centro educativo, pretendemos trabajar, a través de distintas actividades, para implicar a los alumnos  en  la conservación y el desarrollo de los bosques, incluidos los árboles y plantas. Así en el mes de marzo y abril, se realizarán:

• 2 marzo visita al PRAE
  • 21 marzo con 1º Primaria : "Adoptando árboles"
  • 11 abril con Infantil : Cuentacuentos
  • 12 abril con 1º Primaria: "Gymkhana de las plantas"

para ver las fotos pinchen en

LA PATARRONA

Durante la semana de Carnavales vamos a llevar a cabo, también, la actividad de LA PATARRONA. Es una muñeca gigante que tiene cinco patas, una para cada día de la semana y cada pata contiene las instrucciones sobre qué hay que traer puesto al día siguiente al colegio. A cada día hay que ir aumentando lo del día anterior, y si a alguno se le olvida lo que la patarrona ha mandado...le pintan en la frente.

Cada día iremos a visitarla para saber de qué tenemos que traer al día siguiente:

-LUNES: Calzado desigual te pondrás

-MARTES: Un lazo llevarás

-MIÉRCOLES: Colorete en la cara pintado traerás

-JUEVES: Jersey puesto del revés te colocarás

-VIERNES: El disfraz de habitante del bosque

accede a las imágenes

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!