Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!
PREMIOS » Certificación TICs.
PREMIOS
NIVEL 5 - GRADO EXCELENCIA

 

CERTIFICACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

NUESTRO CENTRO  CERTIFICADO CON EL NIVEL MÁS ALTO,

 NIVEL 5-GRADO DE EXCELENCIA 

Por  ORDEN EDU/407/2012, de 7 de junio se resuelve la convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, y de conformidad con lo establecido en la base 8.2, nuestro ha  obtenido la certificación con el Nivel 5, Excelente, y seremos calificados como CENTRO DE EXCELENCIA EN LA APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC).

  • La Consejería de Educación tiene como objetivo fundamental la promoción de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, entorno familiar e institucional y gestión y organización.

  • La certificación a la excelencia, para centros educativos en aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tiene como objeto el reconocimiento de aquellos centros educativos que se muestren como referente destacado en la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de su actividad escolar.

  • Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social.

Nivel 5 Excelente implica que

1.   Las TIC están integradas en todos los procesos del Centro de forma estructurada,  formalizada y generalizada.

2.     El personal docente implementa las TIC en los procesos educativos del Centro de forma generalizada, incluyéndolos en la programación del aula.

3.    Se realiza una formación continua en la adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del Centro.

4.    Las TIC fomentan la apertura del Centro al entorno familiar e institucional y facilitan las relaciones con la Comunidad, utilizándose como principal instrumento de información y comunicación.

5.   El conocimiento del uso de las TIC como instrumentos didáctico-metodológicos o como medios de gestión es muy alto.

Los centros que obtengan la certificación con el nivel 5, excelente, serán calificados como centros de excelencia en la aplicación de las TIC y

  •  Servirán de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa

  • A su vez destacarán por su carácter innovador y serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.

  • La Consejería de Educación tendrá en cuenta esta certificación a la hora de poner en marcha proyectos de innovación educativa, realizar formación del profesorado específica en este ámbito o, en gran medida, programar inversiones en infraestructuras y equipamiento en Tecnologías de la Información y Comunicación.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!