CONVIVENCIA

ACTIVIDADES CONVIVENCIA

Actividades destinadas a la mejora de la convivencia en el CEIP EL ABROJO

Plan Director para la mejora de la convivencia en los centros escolares

Comisiones de alumnos

ABROJÓPLIX

Resultado de imagen de guardia civil dibujo
Resultado de imagen de alumnos dibujo
Desde la subdelegación del gobierno se organizan charlas y talleres para alumnos y familias en las que se abrodan diferentes temáticas de gran importancia para el desarrollo de un plan de convivencia eficiente. Diferentes grupos de alumnos de distintos niveles educativos se reunen, planifican y organizan actividades para el resto del alumnado bajo la coordinación de varios maestros del centro

Realización de una actividad que combinase gamificación y actividades para el control y regulación de las actitudes del alumnado del colegio, con el fin de mejorar la convivencia en el mismo.

PLAN DIRECTOR

Imagen relacionada

Desde el AMPA Laguna VI como desde el propio centro, se han venido desarrollando diferentes actividades en colaboración con la Guardia Civil para la mejora d ela convivencia en centros escolares, así como tener conocimiento de los riesgos y peligros que pueden tener nuestros alumnos.

Se desarrollan temas tales como:

• ACOSO ESCOLAR
  • DROGAS Y ALCOHOL
  • RACISMO, XENOFOBIA, INTOLERANCIA Y DELITOS DE ODIO
  • RIESGOS DE INTERNET
  • VIOLENCIA SOBRE LA MUJER
Anualmente solicitamos un único tema a tratar sobre el que se realizan charlas para alumnos y familias.

COMISIONES DE ALUMNOS

Imagen relacionada

Las comisiones de alumnos para el presente curso son:

• ANIMACIÓN Y BIBLIOTECA
  • CONVIVENCIA
  • MEDIO AMBIENTE
  • PRENSA Y RADIO
A mayores de estas, se podran crear las comisiones que se consideren necasarias para poder desarrollar difernetes actividades a lo largo del curso.

ABROJÓPOLIX

Resultado de imagen de micropolix

Partiendo de dos actividades que se unifican en plan de convivencia del centro, nuestros alumnos disponene de:

• Carné de convivencia por puntos, donde indicar las faltas leves o buenas conductas del alumnado.
  • Abrojeuros. Moneda interna del centro, donde los alumnso obtienen una cierta cantidad semanal por su buen trabajo y con la que poder realizar diferentes actividades. (Salidas extraescolares, almuerzos AMPA, actividades de ocio en recreos...)
La siguiente tabla, recogida en el Plan de Convivencia del CEIP EL ABROJO, detalla en resumen las faltas leves del alumnado y sus medidas.

FALTAS

PUNTOS

ABROJEUROS

Perder el carné de convivencia